Noticias 

Familias Vulnerables de Volcanes Fueron Beneficiadas por “Brigadas Universitarias” del CUCosta

Durante el Acto Inaugural se contó con la Presentación Especial de la Banda Sinfónica y Coro Infantil de la Colonia Volcanes de Puerto Vallarta, a cargo del Maestro Rafael Alejandro Torres Contreras.

Una vez más, la Jornada Itinerante “Brigadas Universitarias” del CUCosta se realizó en Puerto Vallarta, en esta ocasión se efectuó en el parque de la colonia Volcanes, de la Delegación de “El Pitillal” el sábado 07 de marzo de 2020.

Cabe resaltar que el Programa de Intervención Social del Centro Universitario de la Costa (CUCosta) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), que representa el Doctor Jorge Téllez López, apoya a los sectores más vulnerables de la región Costa Norte de Jalisco y Sur de Nayarit.

Durante el acto inaugural por primera vez se contó con la Banda Sinfónica y Coro Infantil de Volcanes, a cargo del Maestro Rafael Alejandro Torres Contreras, quienes interpretaron exitosas melodías en español e incluso en inglés.

En representación del Doctor Jorge Téllez López, Rector del Centro Universitario de la Costa (CUCosta) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), estuvo el Doctor Macedonio León Rodriguez Avalos, Coordinador de Asesores del CUCosta, quien expresó “reciban un caluroso saludo de parte de nuestro Rector del CUCosta, Doctor Jorge Téllez López, que por cuestiones de agenda hoy, no pudo acompañarnos, pero me dio la encomienda de transmitirles el siguiente mensaje: Es prioridad poder llegar comunidades más alejadas y más vulnerables,  no solamente de Puerto  Vallarta, sino también de los vecinos municipios de esta región: Costa y Sierra Occidental, objetivo del Programa Brigadas Universitarias”.

De igual manera, el Doctor Rodríguez Avalos añadió “las Brigadas Universitarias”, buscan no solamente llegar un día, sino también que la semilla que se está sembrando, rinda frutos en las próximas semanas, en los próximos meses, en los próximos años. También se busca que sepan que ustedes los ciudadanos, tienen un aliado la Universidad de Guadalajara, además que trabajamos de la mano con el gobierno municipal de Puerto Vallarta, Estatal de Jalisco, así como dependencias del Gobierno federal”.

Ante la presencia de autoridades Municipales, Estatales y Federales el Licenciado Abraham Mañón Rodríguez, Coordinador de Brigadas Universitarias, explicó “Brigadas Universitarias”, es un Programa de Incidencia Social del Centro Universitario de la Costa, y esta ocasión estamos trabajando en colaboración con la Delegación de El Pitillal y Ayuntamiento de Puerto Vallarta. Quiero agradecer la presencia de los estudiantes de la UNE, específicamente de la carrera de Cirujano Dentista. Hoy trabajaremos con diferentes actividades de servicio, como Atención Primaria de la Salud, Bucodental, Fiscal, Administrativa, Psicología, Arte y Cultura, Deporte, Enfermería, Nutrición, Corte de Cabello, Asesoría Computación, Huertos Caseros, Arquitectura, Ingeniería Civil, así como un Taller de Repostería”, indicó el Licenciado Mañón.

El Programa de “Brigadas Universitarias” arrancó después de las diez de la mañana y concluyó a las dos de la tarde, donde un sinnúmero de habitantes de la delegación de El Pitillal, se dieron cita a fin de aprovechar los diversos servicios de manera gratuita que ofrece el Programa de Intervención Social “Brigadas Universitarias”. Los ahí presentes también disfrutaron con sus respectivas familias de la presentación especial de la Banda Sinfónica y Coro Infantil Volcanes.

En esta ocasión, también personal de la Secretaría de Salud, a través del Centro de Salud de “El Pitillal”, estuvieron ofreciendo servicios de Citología Cervical y Exploración Mamaria, incluso estuvieron aplicando vacunas contra la Influenza y regalando medicamento para combatir a los parásitos gastrointestinales.

Entre los invitados especiales estuvieron:

Ingeniero Francisco Rene Segura, Delegado de El Pitillal, Martha Teresa García, Coordinadora del Sector 10, de El Pitillal, Doctor Jesús Ernesto Conde Romero, Coordinador Académico UNE y Maestro Ramiro Herrera Godina, Director del CECATI 63, Enfermera Ingrid Guadalupe Orozco, Enfermera Cynthia Mariana Tello de Santiago, Enfermera Belsabé Dalí Atililano Barraza y Doctora Gabriela Romero Meza de la Secretaría de Salud.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com